tiendaonline

Talleres Robocamp       Taller de Robotica

                                   En ROBOCAMP formamos a jóvenes en Robótica

Taller Robocamp901

Crea tu Propio Robot  

                            Programa sus movimientos 

Basándonos en nuestro principio de aprende trabajando, el ambiente en nuestras sesiones de trabajo es la de un taller, donde construimos robots o estructuras móviles con las que poder experimentar y aprender conceptos de física, matemáticas, energía,...

Para trabajar, cada equipo dispone de un set de recursos (módulos, sensores, piezas para la construcción) y un PC para la programación, en el grupo las tareas de construcción y programación se van alternando a medida que el proyecto va tomando forma. Durante este proceso el trabajo en equipo se refuerza y fomenta como parte de las habilidades que se van desarrollando.

En el taller los equipos trabajan de forma autónoma e independiente, cada grupo va a su ritmo con el apoyo del monitor que actúa de facilitador para orientar en el camino correcto, esta dinámica fomenta la creatividad, motivación y el trabajo en equipo de los jóvenes.

Un evento en el que se ven reforzadas todas estas actividades es la famosa First Lego League, aquí debajo vemos el equipo del Nautico de Cádiz en la FLL 2012.

equiponautico

 

 Aqui tenemos a un equipo de alumnas Robocamp, comprobando de una forma divertida el resultado de una clase de robotica.