tiendaonline

En ROBOCAMP formamos a jóvenes en Nuevas Tecnologías

pcmiguelDurante los diferentes talleres , las actividades se realizan de forma constante con el soporte de un PC, con el que los chicos aprenden de forma autonoma con modulos multimedia, programan y diseñan su propio Robot. 

Trabajando con diferentes programas, conectarse a diferentes aplicaciones mediante USB, bluetooth, descargar y ejecutar diferentes programas. Todas estas operaciones las manejan de forma habitual hasta conseguir ser usuarios avanzados en herramientas informáticas.

Un ejemplo practico ; Durante un taller con placas solares conectan un voltímetro a un PC y capturan los voltajes de salida de la placa solar en pantalla, en esta practica mientras ven como funciona una placa solar utilizan de forma avanzada aplicaciones con el PC, esto les permite al mismo tiempo adquirir practica y confianza en el uso de herramientas informáticas.

Las herramientas informáticas se van introduciendo a medida que son necesarias en alguna practica o se tratan en alguna jornada a modo de seminario, como en el caso de configuración de Router, crear una Red Local, o tratar alguna herramienta nueva que haya salido al mercado y sea del interés de ellos.

chicas1